Jueves 6 Octubre 2022

Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Castrogonzalo (Zamora) por el que se aprueba inicialmente el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2022.


ANUNCIO


Aprobado inicialmente en sesión extraordinaria de Pleno de este Ayuntamiento, de fecha 19 de noviembre de 2021, el Presupuesto Municipal, Bases de Ejecución, y la plantilla de personal funcionario, laboral para el ejercicio económico 2022, con arreglo a lo previsto en el artículo 169 del Texto Refundido de la ley Reguladora de Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo y el artículo 20 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, se expone al público el expediente y la documentación preceptiva por plazo de quince días desde la publicación de este anuncio, a los efectos de reclamaciones y alegaciones.


Durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. Asimismo, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento [https://castrogonzalo.sedelectronica.es y en la web https://aytocastrogonzalo.es].
De conformidad con el acuerdo adoptado el Presupuesto se considerará definitivamente aprobado, si durante el citado plazo no presenten reclamaciones.

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Vista la necesidad de la obra de saneamiento y abastecimiento en la calle sol y que el proyecto se cofinancia con la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Zamora.

Vistas las solicitudes de oferta y las ofertas presentadas, siendo el criterio el precio según el pliego de condiciones administrativas.

Con relación al expediente de contratación menor de la obra de saneamiento y abastecimiento de la calle Sol, se justifica en la presente resolución en los términos del artículo 118 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público -LCSP 2017-

Una vez solicitadas ofertas y realizada retención de crédito con cargo al Presupuesto del presente ejercicioVisto que el importe es inferior al umbral establecido para la contratación menor y que el plazo es inferior al año.

Completado el expediente, y de conformidad con la competencia que tengo atribuida según el apartado 1 de la Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público -LCSP 2017-, y al artículo 21.1.f de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

 

RESUELVO
PRIMERO. - Aprobar el gasto correspondiente a la adjudicación de la contratación de la referida obra con cargo al vigente Presupuesto municipal.

SEGUNDO. - Adjudicar el contrato menor de obra de abastecimiento y saneamiento de la Calle Sol de Castrogonzalo, al contratista INGENIERIA ROMANICA SL, por un importe de 14.131,58 euros (IVA incluido), por plazo inferior al año.


TERCERO. - Una vez realizada la obra, incorpórese la factura correspondiente, de acuerdo con el artículo 118 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público -LCSP 2017-, y tramítese el reconocimiento de la obligación y pago, si procede.


CUARTO. - Notifíquese la presente resolución al contratista adjudicatario, con indicación de los recursos que sean procedentes y requerimiento para la firma del contrato y presentación la garantía que es del 5% (en este caso 706,58 €) en los términos de la cláusula decimocuarta de los pliegos administrativos.


QUINTO. - Publicar la adjudicación, así como dar cuenta al Pleno en la siguiente sesión que se celebre.

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Mediante resolución de la Alcaldía de 10 de noviembre de 2021, se aprueba el proyecto de obras “Proyecto pista de pádel en Castrogonzalo”, redactado por el técnico don Carlos Andrés García, ascendiendo el presupuesto base de licitación a la cantidad de 31.581,00 euros.

De conformidad con lo preceptuado en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del Sector Público y en el artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se hace público para que durante un plazo de veinte días, a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora, puedan los interesados examinarlo y presentar reclamaciones que estimen oportunas.


El proyecto estará disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Castrogonzalo. En el caso de no presentarse alegaciones se entenderá aprobado de forma definitiva.


Castrogonzalo, 10 de noviembre de 2021.-El Alcalde.

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Vista la necesidad de pavimentar dicha zona y que el proyecto ha entrado dentro de los planes provinciales de 2021.Vistas las solicitudes de oferta y las ofertas presentadas, siendo el criterio el precio según el pliego de condiciones administrativas.Con relación al expediente de contratación menor de la obra de pavimentación y que la necesidad se justifica en la presente resolución en los términos del artículo 118 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público -LCSP 2017-Una vez solicitadas ofertas y realizada retención de crédito con cargo al Presupuesto del presente ejercicioVisto que el importe es inferior al umbral establecido para la contratación menor y que el plazo es inferior al año.Completado el expediente, y de conformidad con la competencia que tengo atribuida según el apartado 1 de la Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público -LCSP 2017-, y al artículo 21.1.f de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.



RESUELVO

 

PRIMERO. - Aprobar el gasto correspondiente a la adjudicación de la contratación de la referida obra con cargo al vigente Presupuesto municipal.

SEGUNDO. - Adjudicar el contrato menor de obra de pavimentación del polígono industrial de Castrogonzalo, al contratista HERMANOS VILLAR SOCIEDAD LIMITADA, por un importe de 28.785,90 euros (IVA incluido), por plazo inferior al año.

TERCERO. - Una vez realizada la obra, incorpórese la factura correspondiente, de acuerdo con el artículo 118 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público -LCSP 2017-, y tramítese el reconocimiento de la obligación y pago, si procede.


CUARTO. - Notifíquese la presente resolución al contratista adjudicatario, con indicación de los recursos que sean procedentes y requerimiento para la firma del contrato y presentación la garantía que es del 5% (en este caso 1.439,30 €) en los términos de la cláusula decimocuarta de los pliegos administrativos.


QUINTO. - Publicar la adjudicación, así como dar cuenta al Pleno en la siguiente sesión que se celebre.

 

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Vista la necesidad derivada de la complejidad de regular la situación administrativa en materia de vertidos en el municipio, dónde se precisa asistencia jurídica para la realización de actuaciones. Vista la oferta solicitada al despacho y consultoría jurídica ECOURBAN, por distintos servicios referidos a consultoría y asesoramiento jurídico y de ser preciso defensa judicial. Una vez solicitadas oferta y realizada retención de crédito con cargo al Presupuesto del presente ejercicio estimativa sobre el gasto máximo realizable por el servicio.Visto que el importe es inferior al umbral establecido para la contratación menor y que el plazo es inferior al año.Cumpliendose los requisitos establecidos en el artículo 118 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público -LCSP 2017-Completado el expediente, y de conformidad con la competencia que tengo atribuida según el apartado 1 de la Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público -LCSP 2017-, y el artículo 21.1.K) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

RESUELVO:
PRIMERO. – Autorizar y disponer el gasto correspondiente a la adjudicación de la contratación del referido servicio con cargo al vigente Presupuesto municipal del año 2021.

SEGUNDO. - Adjudicar el contrato menor de servicio jurídicos de representación y defensa para dicho servicio al despacho de abogados y consultores ECOURBAN (B24407983) por importe de seis mil novecientos euros (6.900,00 €), y mil cuatrocientos cuarenta y nueve euros (1.449,00 €) correspondientes al IVA (21%), total: ocho mil tres cientos cuarenta y nueve euros (8.349,00 €).


TERCERO. - Una vez realizado el servicio, incorpórese la factura correspondiente, de acuerdo con el artículo 118 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público -LCSP 2017-, y tramítese el reconocimiento de la obligación y pago, si procede.


CUARTO. - Notifíquese la presente resolución al contratista adjudicatario, con indicación de los recursos que sean procedentes y requerimiento para la firma del contrato.


QUINTO. - Publicar la adjudicación, así como dar cuenta al Pleno en la siguiente sesión que se celebre.

 

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